"Ser Estudiante en Ambiente Virtual de Aprendizaje"
Aún recuerdo cuando mis padres platicaban conmigo y me contaban como era ir a la escuela en su juventud y las dificultades que tenían para asistir a un salón de clases; también recuerdo cuando yo iba a la escuela y pasaba por situaciones que no se comparaba a la de ellos, pero que sabía que algún día sería una persona preparada y eso hacía que le pusiera más empeño, con el pasar del tiempo me cuentas que me hicieron falta algunas oportunidades para cumplir con ese sueño, sin en cambio no me di por vencida.
hoy en día, la educación en México ha evolucionado y que con mayor razón tenemos que aprovechar cada oportunidad al máximo. Es por eso que ser un estudiante en línea se ha convertido para muchos un verdadero privilegio, sabemos que no es fácil pero que tener una carrera y ser un profesionista no es un lujo, sino una necesidad. Gracias a plataformas de universidades virtuales como la UnAMD muchas personas como yo podemos cumplir con nuestra parte como ciudadanos responsables y darle a México una mejor preparación.
Ser un estudiante en línea implica retos, tanto adaptabilidad, perder el miedo a una computadora o a conocer nuevas herramientas de aprendizaje, ser capaces de entablar una comunicación con personas que probablemente jamas veremos y que no conocemos, para formar una comunidad virtual, en la cual nos apoyemos y saquemos dudas. Tener en cuenta que nosotros seremos los responsables de el tiempo dedicado a nuestra propia enseñanza y que debemos apoyarnos en un docente sin esperar que este haga nuestro trabajo.
Sera muy importante que como estudiantes no olvidemos ser organizados y tener un espacio para estudiar, frecuentar información de fuentes confiables y si es posible seguir investigando temas a través de tutoriales. Y lo más indispensable es no olvidar aplicar al doble nuestros valores y entablar relaciones de fraternidad, respeto y tolerancia con los demás.
Con la ayuda de las tecnologías y de la Internet, las personas que en algún momento se quedaron trunca en sus estudios o que por trabajar no se les facilitó estudiar, podrán tener la oportunidad de cumplir sus sueños y metas. Eso es ser un estudiante en línea, una persona que rompe el estereotipo de estudiante de banca y que va a que le enseñen, para aprender y convertirse en autodidacta siendo dueño de su tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario